Videoblog de cine.- Andrés Arconada valora y hace la crítica de "La Conspiración del silencio". "Película para no perderse".
Sinopsis.- Importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Thriller basado en la investigación que culminó en los juicios de Auschwitz, donde que se condenó a algunos de los miembros de las SS que sirvieron en el campo de exterminio nazi.
Otras críticas:
- Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter .- "Una aproximación inteligente y bien actuada a un acontecimiento históricamente significativo aunque poco conocido."
Joe Leydon: Variety.- "El drama basado en hechos de Giulio Ricciarelli es un relato inteligente e interesante sobre el intento de un ambicioso joven fiscal de llevar a unos criminales de guerra ante la justicia."
-
Javier Ocaña: Diario El País.- "Algo añeja en la forma (...) la película se aleja de cualquier maniqueísmo, y su carácter excesivamente expositivo tiene una innegable contrapartida: se convierte en profundamente didáctica"
-
José Manuel Cuéllar: Diario ABC.- "Una película inteligente y atractiva, dotada de una honradez extrema, sin un ápice de falsedad y mucha valentía. (...)
-
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia .- "Una película potente, sin subterfugios y necesaria. (...)
-
Fausto Fernández: Fotogramas.- "No pretendiendo ser un thriller, consigue transmitir la esencia de este (...) El film sería la respuesta que a Fritz Lang le habría parecido el resumen perfecto de la Alemania del siglo XX (...)
-
Sergio F. Pinilla: Cinemanía.- "Un drama judicial de emociones contenidas, estiloso y pulcro (...)
Source:
WW2 Timeline:
Language: