A las 17:45 horas del 10 de mayo de 1941, un Messerschmitt Bf100 con matrícula BJ-OQ despega desde el Aeropuerto de Augsburgo con destino desconocido. A bordo una sola persona, el Secretario Personal de Adolf Hitler y Reichsleiter, Rudolf Hess.
Tras un vuelo que atraviesa la linea costera de los Paises Bajos y girar 90º hacia el Mar del Norte, el Messerschmitt Bf100 consigue llegar a su destino, Escocia. Desde la altura, el piloto observa que, tal como le han indicado, una pista de aterrizaje situada junto al Castillo del Duque de Hamilton se encuentra encendida. Intenta aterrizar el avión, pero las fuertes rachas de viento impiden la operación, finalmente decide saltar en paracaidas, pero al llegar a suelo se rompe un tobillo....
La historia real a veces parece un novela de espias, pero los hechos que se cuentan son totalmente reales. Rudolf Hess emprendió ese viaje bajo el convenciemiento de conseguir una paz con Inglaterra que permitiría llevar a cabo la guerra contra la URSS sin mayores complicaciones. El Gobierno de la Alemania nazi afirmó que Hess sufria una serie de transtornos psicológicos que le empujaron a realizar esta acción, igualmente se afirmó que en una desequilibrada manera de buscar protagonismo viajó, por cuenta y riesgo propios, a Inglaterra para demostrar a Hitler y al pueblo alemán su valía. Pero con el fin de la guerra se ha podido conocer que realmente Rudolf Hess fue víctima de una de las mejores operaciones de inteligencia militar llevadas a cabo en la Historia. ¿El cerebro ejecutor? el SO1 británico.
Si quieres saber como se realizó la operación, escucha nuestro programa.
Source:
Categories:
Nation in war:
Language: