article
Grisom_es's picture
Shared by Grisom_es
0
 Lieutenant) October 09, 2014

La Asociación para la Recuperación de los Caídos, que cuenta con 200 miembros de diferentes países, ha realizado diversas excavaciones en las que hallaron los restos y objetos de los últimos soldados alemanes que lucharon en en las Colinas de Seelow, a las puertas de Berlín.

La finalidad de la Asociación para la Recuperación de los Caídos es buscar a los muertos sin nombre que yacen en las fosas comunes o que ni fueron enterrados en ningún lugar como personas y están considerados como desaparecidos y restaurar los nombres de los caídos.

La Batalla en las Colinas de Seelow formaba parte del asalto final a Berlín por parte de las tropas soviéticas donde casi un  millón de soldados del Ejército Rojo al mando del mariscal Zhúkov se enfrentaron a 110.000 soldados alemanes del 9º Ejército durante tres durisimos días: del 16 al 19 de abril de 1945. Una batalla que costó la vida a alrededor de 20.000 soldados soviéticos y 12.000 alemanes. La batalla fue tan dura que muchos de los soldados alemanes que murieron en la batalla han permanecido casi 70 años en el mismo lugar en el que cayeron, sepultados en el barro y la tierra. Más... en El Cajón de Grisom

 

Source: 

Daily Mail El Mundo Asociación para la Recuperación de los Caídos El Cajón de Grisom
1

WW2 Timeline: 

Nation in war: 

Language: 

No votes yet
Same author contributions