. Infantería alemana de asalto.- Tras cuatro años de guerra, el perfil del soldado alemán del frente no había variado mucho. El uniforme y los pertrechos básicos continuaban siendo los de 1939, pero aparecían en mayor medida ropas con camuflaje, como los smocks de combate y los cubrecascos, siguiendo el ejemplo ofrecido por las SS desde 1938. 

El equipo que se lleva en esas fechas al combate es más ligero que nunca. El infante motorizado alemán podía dejar la mayor parte de sus pertrechos en el camión o el transporte semioruga durante los combates. 

Cada Gruppen (sección) llevaba al menos una ametralladora. El pelotón lo formaban 9 hombres: el Gruppenführer, normalmente un suboficial; los MG 1 y 2, armados con una ametralladora ligera MG42 sin su trípode; un hombre con el rifle lanzagranadas; el asistente del Gruppenführer, con un rifle semiautomático y rango de cabo primero, quien también comandaba a los otros cuatro hombres, armados con carabinas Mauser Kar98. Cada uno cargaba con 200 cartuchos adicionales para la MG, mientras que los MG 1 y 2 portaban 1400 cartuchos. Además, todos cargaban con tantas granadas como pudieran. Esta, sobre el papel, era una unidad operativa muy efectiva.

Source: 

http://www.recon25.com/
1

WW2 Timeline: 

Nation in war: 

Language: 

No votes yet