picture
Hannes Trautloft's picture

Avanzando hacia la costa.- A primera hora de la mañana del 6 de junio de 1944, un grupo de combate de la 21 División Panzer iba avanzando hacia la costa normanda a lo largo de un corredor de 4 km de ancho que separaba el sector británico del canadiense. 

En realidad, esta fuerza consistía tan solo en una compañía de fusileros y seis carros de combate del primer batallón del 192º Regimiento de Panzergranaderos, que llegaron hasta la costa e informaron de esta apertura. 

Al ver la cantidad de aviones de transporte con sus correspondientes escoltas de caza que se dirigían al interior volando sobre ellos y que iban a reforzar a la 6ª División Aerotransportada británica, creyeron erróneamente que caerían sobre su zona y se retiraron temiendo quedar atrapados y sin posibilidad de retirada por los lanzamientos aerotransportados. 

La 21 División Panzer, famosa por su actuación en África bajo el mando del Mariscal Erwin Rommel no era tan poderosa como entonces, ya que, al ser reconstruida en julio de 1943 en Normandía, parte de la división estaba equipada con armamento anticuado y con vehículos capturados en 1940 al ejército francés.

Source: 

http://www.recon25.com/
1

WW2 Timeline: 

Nation in war: 

Language: 

No votes yet