evento
Chindit's picture
Shared by Chindit
0
 Lieutenant) December 06, 2014
28/11/2014 to 19/12/2014
Subir imagen

Con esta exposición, se rinde homenaje a estos diplomáticos españoles destinados en los países ocupados por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial que expidieron centenares de pasaportes y salvoconductos a favor de judíos, alegando que se trataba de personas de origen sefardí y, por tanto, de ciudadanos españoles. En realidad, la mayor parte de ellos no lo eran, y gracias a estos preciosos documentos de viaje pudieron escapar de las cámaras de gas durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

Nombres como el de Ángel Sanz Briz, Miguel Ángel de Muguiro, Sebastián Romero Radigales, Bernardo Rolland y de Miota, Eduardo Propper de Callejón, o José Ruiz Santaella, estarán unidos por siempre a los de aquellos que salvaron de la muerte, poniendo en riesgo su propia seguridad y la de sus familias. Sanz Briz, encargado de negocios en la Embajada de España en Budapest, Romero Radigales, Cónsul General en Atenas y el padre Typaldos, Canciller en la Embajada española en esta última ciudad, han sido reconocidos como “Justos entre las Naciones” por Israel, en agradecimiento a su importante labor humanitaria. La preparación de esta exposición ha permitido investigar y descubrir más figuras implicadas en la lucha contra el Holocausto, hasta ahora cubiertas por el anonimato.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre, es un homenaje a nuestro Servicio Exterior, y a estos funcionarios que, desde sus distintos puestos en Alemania, Hungría, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Italia o Francia, pusieron lo mejor de sí mismos al servicio de la Humanidad.

Horario:

La muestra se exhibirá desde el 28 de noviembre al 19 de diciembre en la sede del Palacio de Santa Cruz (plaza de la Provincia, Madrid) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los martes y miércoles también podrá visitarse en horario de tarde, desde las 16:30 a las 18:30 horas. El acceso a la exposición es gratuito.

Palacio de Santa Cruz

1 Plaza Provincia
MadridMadrid, Community of Madrid 28012
Spain
Phone91 379 97 00

Source: 

http://www.exteriores.gob.es/

Nation in war: 

Language: 

No votes yet